Asesoría laboral gratuita para retornar a Córdoba

Una de las actividades más valoradas de Volvemos a Córdoba es el asesoramiento por skype a emigrantes que quieren volver a su ciudad. Las evaluaciones realizadas por los participantes en otras ediciones de Volvemos a Córdoba son muy positivas. Una satisfacción general con la sesión de ocho sobre diez, destacando haber recibido consejos útiles para sus proyectos de retorno, haber aprendido cosas nuevas sobre cómo buscar empleo, o la ayuda a la hora de poner en valor el talento y las habilidades adquiridas en el extranjero. 

Los objetivos de las sesiones son diseñar un plan personalizado de retorno, poner en valor el talento y las habilidades que los emigrantes han adquirido en el extranjero y ofrecerles consejos útiles para la búsqueda de empleo y mejora del currículum. Tras la sesión por skype, se realiza un seguimiento para acompañar los primeros pasos y comprobar que las mejoras planteadas se llevan a cabo. 

Sebastien Sanz, nuestro experto en recursos humanos y cordobés de adopción, explica muy bien en este artículo por qué son tan útiles estas sesiones y nos da una serie de recomendaciones básicas para buscar empleo desde el extranjero: 

Debido al éxito de esta iniciativa y siendo conscientes del valor que aporta a los emigrantes, continuamo con ella en 2020-2021, ofreciendo asesoramiento por skype a emigrantes cordobeses y cordobesas que quieren volver. Hay 15 plazas de este servicio. Si tienes interés, escríbenos a cordoba@volvemos.org