Tanto la emigración como el retorno son procesos cada vez más comunes a la par que complejos, con retos como el duelo migratorio o el choque cultural inverso. Ambos son periodos de muchos cambios en los que pueden aparecer sentimientos entre los que destacan la nostalgia, la tristeza, la soledad y la ansiedad, que si no son tratados, pueden derivar en una problemática mayor.
Ante esta realidad, el programa pone en valor la importancia de atender la salud mental de sus participantes y las patologías asociadas a ella. Si estás pasando por una etapa difícil en el extranjero o no te encuentras todo lo bien que esperabas a tu retorno a Córdoba, es posible que necesites apoyo. Puedes solicitar el servicio rellenando el formulario que se encuentra a continuación con tu consulta lo más detallada posible.
Este servicio tiene plazas limitadas por lo que tras recibir tu solicitud, esta será analizada por nuestro equipo de psicólogos/as para evaluar cuál es tu situación y dar prioridad a aquellas personas que necesiten una atención más urgente.