Ya son más de 25 las empresas cordobesas comprometidas con el retorno

En Volvemos a Córdoba siempre hemos destacado la importancia del compromiso de las empresas para favorecer el retorno de cordobeses y cordobesas. Las empresas son las encargadas de generar oportunidades laborales para que estos profesionales puedan volver a casa.

El retorno de emigrantes es muy positivo socialmente, porque supone no solo la reagrupación familiar, sino la llegada a Córdoba de nuevas formas de pensar, el conocimiento de otras culturas e idiomas y esto supone, en definitiva, el enriquecimiento del territorio. Pero además, en lo que a las empresas se refiere, incorporar a sus equipos a profesionales con experiencia internacional, favorece la mejora de sus procesos productivos, la inclusión de nuevas metodologías de trabajo, la internacionalización de las empresas y, en definitiva, un valor añadido para su posicionamiento en su mercado competitivo.

El papel vital de las empresas en el proyecto Volvemos a Córdoba se refleja en nuestro mapa de empresas comprometidas con el retorno de talento. Un mapa que ya cuenta con más de 25 empresas cordobesas en el que puedes consultar su ubicación y que se muestra acompañado de un listado en el que aparece la descripción de su actividad y donde puedes acceder a la ficha de cada empresa para ver toda su información, incluyendo enlace a su página web y redes sociales en el caso de que las tengan.

Accede al mapa de empresas en este enlace o desde el menú superior.