¿Qué es Volvemos a Córdoba?

Volvemos a Córdoba es una iniciativa pionera sobre retorno de talento a la ciudad andaluza realizada por Volvemos.org y subvencionada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) desde 2017.

En estos años hemos diseñado una serie de acciones a nivel local para fomentar el retorno del talento a Córdoba, con una estrategia que implica a los agentes fundamentales para hacerlo posible: administración, empresas y profesionales emigrados/as.

El primer objetivo de Volvemos a Córdoba es crear y dinamizar una comunidad de emigrantes cordobeses y cordobesas que quieren volver a su ciudad. Analizamos sus perfiles personales y profesionales para detectar oportunidades de retorno y les ofrecemos sesiones de coaching laboral para asesorarles y orientarles en su proyecto de vuelta a casa. También atendemos a personas que desean emigrar a su retorno o que ya tienen en marcha sus empresas en el extranjero y desean trasladarlas consigo a su vuelta. Para ello, hemos elaborado una guía con recursos para emprender en la ciudad y ofrecemos sesiones de mentoring para el emprendimiento.

Si eres emigrante cordobés o cordobesa y quieres volver a tu ciudad, regístrate para participar en Volvemos a Córdoba.

Otra de las tareas fundamentales de Volvemos a Córdoba es la de conectar con el empresariado local, para animarles a participar en el proyecto, haciéndoles ver las ventajas de incorporar profesionales con una experiencia internacional a sus equipos, e informándoles de los incentivos del IMDEEC para la contratación del talento retornado. Contactamos con las empresas cordobesas para identificar a las que estén más interesadas en sumarse a esta iniciativa, elaborando un mapa de empresas comprometidas con el retorno de talento, incentivando la publicación de ofertas de empleo adecuadas a los perfiles de la comunidad de emigrantes, para poder generar oportunidades de contratación. 

El proyecto Volvemos a Córdoba tiene un carácter local y se desarrolla sobre el terreno.

Si tienes cualquier duda o comentario sobre este proyecto, escríbenos un mensaje usando nuestro formulario de contacto.