El papel de las empresas es fundamental para que emigrantes cordobeses y cordobesas que desean regresar puedan descubrir oportunidades laborales acordes a su experiencia internacional. Desde la puesta en marcha de Volvemos a Córdoba en 2017, más de 60 entidades de la ciudad han colaborado con el proyecto.
Con el objetivo de incentivar la participación de empresas en el programa y dar reconocimiento a las entidades que apoyan la vuelta de talento cordobés, en Volvemos a Córdoba hemos incorporado como novedad en esta quinta edición el "Sello de Empresa Comprometida con el Retorno".
¿Qué es el "Sello de Empresa Comprometida con el Retorno" y cómo obtenerlo?
El Sello de Empresa Comprometida con el Retorno es una marca de excelencia que se otorga a aquellas empresas y entidades que participan en Volvemos a Córdoba y que están implicadas en el regreso de la ciudadanía cordobesa mediante la publicación de ofertas de empleo, la organización de actividades dirigidas a emigrantes y personas retornadas o la difusión de Volvemos a Córdoba.
Disponer de este distintivo reconoce a las empresas de las siguientes ventajas:
-
Formar parte de Volvemos a Córdoba y disponer de nuestra plataforma como herramienta complementaria para la visibilización de la empresa y la publicación de sus vacantes.
-
Tener un contacto directo con cordobeses y cordobesas con experiencia internacional, pudiéndolos incorporar a sus equipos para enriquecer la empresa.
-
Pertenecer a una comunidad de empresas comprometidas con el retorno.
-
Reforzar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
Si tienes una empresa y quieres participar en Volvemos a Córdoba apareciendo en nuestro Mapa de empresas y recibir el "Sello de Empresa Comprometida con el Retorno", escríbenos describiendo la actividad de tu empresa de la forma más detallada posible en el formulario que encontrarás a continuación.