Recursos para emprender en Córdoba (Guía descargable)

En Volvemos a Córdoba ayudamos desde 2017 a emigrantes cordobeses y cordobesas que desean volver a casa a través de un servicio de asesoramiento laboral que les permita poner en valor su experiencia internacional y crear una candidatura atractiva para las empresas. Sin embargo, hemos comprobado en estos años que muchos de vosotros deseáis volver y emprender. Por eso, en esta convocatoria, hemos querido dedicar parte de nuestro trabajo a daros las herramientas necesarias para que podáis hacerlo.

El primer paso ha sido la posibilidad de recibir una sesión de mentoring para emprender en la ciudad de Córdoba. En estas sesiones, los y las participantes presentan su proyecto ante un/a experto/a en emprendimiento que pueda evaluar su proyecto y asesorarle para superar las barreras a las que se enfrenta.

El segundo paso ha sido la elaboración de la Guía de recursos para emprender en Córdoba que te presentamos en este artículo. Esta guía es descargable para que puedas consultarla en tu dispositivo siempre que lo necesites y recoge información sobre servicios y recursos para emprender en la ciudad.

En ella hemos incluido, para empezar, información de utilidad sobre el emprendimiento en España, cómo emprender a la vuelta, cómo crear una empresa, información sobre el régimen de autónomos. Esto es de gran utilidad para aquellas personas cuya experiencia profesional se ha desarrollado en el extranjero y desconocen los trámites que deben hacer en España.

Una vez hayas tomado conciencia de la burocracia y quieras pasar a la acción, podrás empezar viendo los servicios del IMDEEC, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba:

  • Servicio de atención a la persona emprendedora
  • Red de viveros de empresas
  • Aula de formación virtual
  • Ayudas al emprendimiento

En el IMDEEC pueden ayudarte tanto en la puesta en marcha de tu negocio como en su crecimiento y modernización. Por eso, para resolver cualquier duda que tengas o para impulsar tu negocio contacta con su equipo de técnicos especializados en emprendimiento en Córdoba.

Además de la información relativa al IMDEEC y sus servicios, en la Guía encontarás información sobre los programas y servicios de Andalucía Emprende, AJE Córdoba, la Universidad de Córdoba y el servicio de asesoramiento a personas trabajadoras autónomas de la provincia que han habilitado UPTA Andalucía (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y la Diputación de Córdoba a raíz de la crisis de la COVID-19.

Esperamos que en esta Guía encuentres respuestas a tus dudas y que vuelvas a Córdoba para poner en marcha tu negocio. Si deseas contactar con nosotros para solicitar una sesión de mentoring para tu proyecto puedes hacerlo en cordoba@volvemos.org