Más oportunidades para volver a Córdoba

Tras las buenas sensaciones del año pasado, y gracias al apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), retomamos Volvemos a Córdoba con las acciones que dieron buen resultado en la primera edición y algunas novedades para mejorar el servicio que prestamos a los emigrantes que queréis volver. 

Hemos reanudado la prospección de empresas, para ampliar el Mapa de Empresas comprometidas con el retorno, y animarles a publicar ofertas de empleo adecuadas a perfiles con experiencia migratoria, como esta última para técnicos de I+D+i para incorporarse a una empresa de referencia como Magtel. 

Un aspecto que queremos mejorar en esta nueva edición es la mediación laboral, herramienta clave para conseguir casos de retorno. Dedicaremos más recursos a esa tarea, dando un mejor servicio a emigrantes que queréis volver y a las empresas que demandan talento internacional. Cuando haya una oferta de empleo que se adecue a vuestro perfil, os contactaremos para ver si queréis participar en el proceso de selección y guiaros durante el mismo para favorecer la contratación. 

Mantenemos las sesiones de asesoramiento por skype para mejorar el CV y la búsqueda de empleo desde el extranjero, que fueron tan bien valoradas por los participantes de la edición anterior. Este año ofrecemos 15 sesiones a quienes tengáis interés en recibir asesoramiento de nuestro experto en recursos humanos, Sebastien Sanz. Él vive a caballo entre Córdoba y Madrid, conoce bien el ecosistema empresarial de la ciudad, y os puede orientar en vuestro proceso de retorno. 

Quienes tengáis interés en recibir este asesoramiento, sólo tenéis que escribir al correo cordoba(@)volvemos.org, y os daremos más instrucciones para concretar día y hora.  

Aprovechamos este post para adelantaros que en febrero de 2019, justo al final de esta segunda edición del proyecto, tenemos previsto organizar un encuentro con emigrantes que quieren volver a Córdoba, personas que han retornado y empresas de la ciudad, para que compartáis experiencias, hagáis contactos y podáis conectar. 

Os animamos a participar en el proyecto, para seguir haciendo crecer la comunidad de cordobesas y cordobeses que quieren volver. Compartid esta información con vuestras amistades y contadles que estamos a su disposición para ayudarles en su camino de retorno.