"La experiencia internacional aporta valor al equipo y la compañía" - Entrevista con Innovation Group

Uno de los objetivos de Volvemos a Córdoba es dar a conocer entre la sociedad cordobesa y los emigrantes cordobeses y cordobesas en el extranjero el tejido empresarial de la ciudad. Descubrir la actividad de la zona es algo muy positivo para todos aquellos que quieren volver a casa, que podrán hacerlo una vez hayan encontrado una oportunidad laboral interesante. Fruto de ese compromiso, hemos hablado con Innovation Group, una de las empresas que participa en Volvemos a Córdoba desde el inicio de la iniciativa y que cuenta con varias vacantes abiertas publicadas en nuestro buscador de empleo.

Innovation Group es una empresa multinacional especializada en ofrecer soluciones tecnológicas y logísticas a grandes aseguradoras, gestores de flotas y fabricantes de coches. La división Innovation Group Tech, perteneciente al grupo, participa en el desarrollo y mantenimiento de las distintas aplicaciones y plataformas tecnológicas que permiten soportar estos servicios como proveedor de servicios tecnológicos para el grupo, combinando la gestión de la reparación de automóviles con los servicios de movilidad del conductor, para el desarrollo de sus plataformas de gestión de siniestros, talleres y red, así como la gestión de reclamaciones e incidencias relacionadas con los seguros de hogar.

Hemos hablado con ellos sobre su presencia en Córdoba, sus metodologías de trabajo y qué valor dan en su equipo al talento internacional. Sobre su filosofía, señalan que es puramente inglesa, donde las personas son lo primero y el recurso más importante. Un lugar en el que se apuesta e invierte en la formación del equipo y la evolución del mismo, apostando por la investigación de alto nivel.

El equipo que trabaja en la sede de Córdoba está formado por profesionales con experiencia en finanzas, seguridad, consultoría, seguros y desarrollo de software. La plataforma tecnológica que ofrecen está basada en microservicios, lo que ofrece un gran potencial de desarrollo en integraciones y aplicaciones para empresas, por lo que valoran especialmente la experiencia profesional en cualquier otro mercado, pues aporta una visión extra que añade valor al equipo y la compañía.

¿Qué es lo que más valoráis de un profesional con experiencia internacional?

  • La habilidad para comunicarse con personas de otros países; no es solo el conocimiento del idioma sino también tener la mente abierta a otras costumbres y formas de relacionarse entre profesionales.

  • Experiencia y conocimiento en procedimientos o tecnologías novedosas.

  • Madurez y autonomía para enfrentarse a retos.

¿Qué hacéis para atraer a profesionales y que finalmente se incorporen a vuestro equipo? 

  • Programas de captación de talento en centros formativos y universidades.
  • Ofrecemos condiciones laborales muy buenas: buen ambiente de trabajo, flexibilidad horaria y trabajo desde casa, posibilidades reales de promoción interna, formación a cargo de la empresa, salario competitivo, etc.
  • Los proyectos en los que trabajamos son de calado internacional, con las últimas tecnologías y apostando por la investigación.
  • Comenzamos a trabajar en darle visibilidad a nuestro trabajo y nuestro centro de desarrollo a través de internet y redes sociales, participación en eventos de networking a nivel provincial, nacional e internacional, pero de lo que más orgullosos nos sentimos es que nuestros propios trabajadores son nuestros mejores embajadores, los que nos ayudan a difundir poco a poco entre la comunidad andaluza como un sitio excelente en el que trabajar a gusto, crecer y desarrollarse profesionalmente.
  • Grandes iniciativas relacionadas con las últimas tecnologías en auge en el mercado (inteligencia artificial, machine learning, blockchain, captación y tratamiento automático de imágenes, chatbox, big data, etc.)

¿Qué recomendaríais a un profesional cordobés que está en el extranjero y desea volver a casa?

  • Que se informe sobre las condiciones laborales generales en su área. Es cierto que el mercado está últimamente un poco al alza en Córdoba, por ejemplo, pero indudablemente las condiciones (salariales) en la zona distan bastante de la oferta/demanda en capitales como Madrid/Barcelona, más aún posiblemente que en otras grandes ciudades europeas. Sin embargo, evidentemente el ritmo de vida, nivel de estrés y calidad de vida en unas zonas y otras depende de las expectativas personales de cada uno. Además, las empresas de estas zonas en las que nos cuesta equiparar esos salarios, ofrecemos otro tipo de ventajas que son interesantes de conocer: teletrabajo, flexibilidad horaria y conciliación familiar, formación a cargo de la empresa, eventos de team building, plan de carrera, etc.
  • Ofrecemos una buena oportunidad a este tipo de perfiles, pues ofrecemos oportunidades con estabilidad y proyección. Les recomendaríamos que busquen un sitio que se asemeje a su filosofía y manera de trabajar. Una vez que una persona vive en el extranjero y conoce otras culturas, otras maneras de trabajar, etc., cuesta volver a un sitio donde todo se sigue haciendo como antes de que te fueras.

Si quieres conocer con más detalle Innovation Group puedes visitar su página web. Y si te interesan las vacantes que tienen ahora mismo activas, accede aquí.