Investigador posdoctoral para Unidades Clínicas del SAS 2021. Acción C (Programa Nicolás Monardes).

Localidad: 
Córdoba
Empresa: 
IMIBIC
Descripción de la oferta: 

Referencia Interna: P009/2021

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (HURS) busca candidatos/as con interés en la solicitud del programa Nicolás Monardes, ayudas de la Consejería de Salud y Familias cuya finalidad es el impulso de la investigación en las Unidades Clínicas del Servicio Andaluz de Salud, mediante el establecimiento de acciones de refuerzo con recursos humanos y programas colaborativos. Las ayudas previstas están destinadas a la financiación del coste total de contratación de investigadores e investigadoras buscando su estabilización, el importe de la financiación de dichos contratos será en dependencia de la clasificación del nivel científico obtenido y suele estar dentro del rango 55.475,00€ - 62.991,00€ (seguridad social incluida). Para más información: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/gestionconvocatorias/info/info.convocatorias.sas.2021.nm.jsp?id=78
Descripción del puesto:
El perfil profesional buscado es de un/a investigador/a posdoctoral con capacidad de liderazgo e iniciativa. El/la candidato/a, en caso de ser beneficiario/a mediante resolución definitiva de dicha convocatoria, se incorporaría a la unidad de gestión clínica que presentó la solicitud. Con estos contratos, se pretende que el/la investigador/a pueda formar o vincularse a un grupo de investigación liderando las líneas de investigación de este. Además, estos contratos les permiten a los beneficiarios/as solicitar ayudas para la financiación de contratos de recursos humanos en calidad de tutores a organismos como el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en las modalidades Sara Borrell y Río Hortega.
Debido al grado de competitividad de la convocatoria, los requisitos que se valorarán son:
- Ser doctor/a con una trayectoria investigadora posdoctoral en el ámbito de la biomedicina y ciencias de la salud superior a 8 años.
- Ser responsable de un Grupo de investigación de un centro sanitario o de investigación en el ámbito de la biomedicina y ciencias de la salud. Se entenderá por “responsable de un grupo de investigación” a aquella persona que coordina un grupo de personas investigadoras organizadas en torno a una o varias líneas comunes de actividad científica.
- Tener –en el momento de presentación de solicitudes– al menos una línea de investigación concordante con la UC a la que solicita su vinculación (Mod C.1), o suscribir asimismo el programa colaborativo de investigación mencionado en el apartado 5.C (Mod C2).
- Tener un nivel destacado de actividad científica durante los últimos 5 años:
          o Captación de recursos (proyectos y financiación captada)
          o Generación de conocimiento (Publicaciones en revista científicas de alto impacto)
          o Aplicabilidad Clínica (participación en proyectos y ensayos clínicos)
Proceso de selección
El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Currículum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se podrán realizar diferentes entrevistas personales encaminadas a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.
Documentación a presentar
CV, carta de motivación y documentación escaneada acreditativa de cumplir los requisitos exigidos. Para poder valorar correctamente la experiencia será imprescindible indicar en el CV la duración en meses de los trabajos previos que en el CV se indiquen.
Forma y plazo de presentación de solicitudes
Por mail a la dirección personal@imibic.org. En el mail, será imprescindible indicar la referencia interna en el asunto (no se valorarán los currículums que no vengan con referencia).
El plazo para recibir candidaturas:
Fecha Inicio: 22 junio 2021 00.00 h
Fecha Fin: 4 julio 2021 23.59 h
La política de selección del IMIBIC es abierta, transparente y basada en méritos, asegurando la contratación de la persona idónea para el puesto de trabajo ofertado, garantizando la igualdad de oportunidades y acceso para todos/as, haciendo la carrera investigadora más atractiva.

¿Quieres aplicar a esta oferta?
Envía un correo electrónico a rsanchez@volvemos.org a la atención de Rosario Sánchez con tu CV, carta de presentación y otros documentos pertinentes, en caso de ser solicitados por la empresa anunciante en la descripción de la oferta.
El asunto del correo debe ser "Oferta laboral Volvemos.org: Investigador posdoctoral para Unidades Clínicas del SAS 2021. Acción C (Programa Nicolás Monardes).".