¿Qué es Volvemos a Córdoba?

Volvemos a Córdoba es una iniciativa pionera sobre retorno de talento a la ciudad andaluza realizada por Volvemos.org y subvencionada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Se han diseñado una serie de acciones a nivel local que fomenten el retorno del talento a Córdoba, con una estrategia que implica a los agentes fundamentales para hacerlo posible: administración, empresas y profesionales emigrados.

El primer objetivo de Volvemos a Córdoba es crear y dinamizar una comunidad de emigrantes cordobeses y cordobesas que quieren volver a su ciudad. Analizaremos sus perfiles personales y profesionales para detectar oportunidades de retorno y les ofreceremos sesiones de coaching laboral para asesorarles y orientarles en su proyecto de vuelta a casa.

Si eres emigrante cordobés o cordobesa y quieres volver a tu ciudad, puedes darte de alta en la base de datos de Volvemos.org para participar en Volvemos a Córdoba.

Otra de las tareas fundamentales de Volvemos a Córdoba es la de conectar con el empresariado local, para animarles a participar en el proyecto, haciéndoles ver las ventajas de incorporar profesionales con una experiencia internacional a sus equipos, e informándoles de los incentivos del IMDEEC para la contratación del talento retornado. Contactaremos con las empresas cordobesas para identificar a las que estén más interesadas en sumarse a esta iniciativa, elaborando un mapa de empresas comprometidas con el retorno de talento, incentivando la publicación de ofertas de empleo adecuadas a los perfiles de la comunidad de emigrantes, para poder generar oportunidades de contratación. 

El proyecto Volvemos a Córdoba tiene un carácter local y se desarrolla sobre el terreno. Dentro de esa dinámica, realizaremos una presentación de los resultados del proyecto el próximo martes, día 31 de octubre, en un encuentro en el que participará la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, una empresa comprometida con el retorno de talento y un emigrante cordobés que quiere retornar. 

Si tienes cualquier duda o comentario sobre este proyecto, escríbenos un mensaje usando nuestro formulario de conacto.